Unidad 1 - Conceptos Básicos: Informática y Computación.
- Computador = Hardware + Software.
- Informática y Educación.
- Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's).
- El Software Ofimático.
- Internet y Educación.
- La Web 2.0.
Unidad 2 - Introducción a los sistemas Numéricos y a la lógica booleana.
Operaciones y representaciones:
- Conocer los principales sistemas numéricos.
- Conocer y desarrollar las transformaciones entre
los diferentes sistemas numéricos - Desarrollar las operaciones básicas de los
sistemas numéricos. - Conocer y desarrollar operaciones de lógica booleana.
Unidad 3 - Fases para la resolución de problemas mediante el diseño de programas de computadoras:
- Comprender y aplicar técnicas de formulación de
soluciones en el diseño conceptual de programas.
Unidad 4 - Técnicas de algoritmo y resolución de problemas a través de diagrama de flujo:
- Resolución y análisis de problemas.
- Conocer y diferenciar variables, constantes,
operadores y expresiones. - Aplicar las técnicas de desarrollo de algoritmos
utilizando diagramas de flujo. - Conocer y aplicar las diferentes estructuras de
programación adaptadas a diagrama de flujo.
Unidad 5 - El Software Ofimático y los Servicios de Internet:
- La administración de documentos.
- El procesamiento de textos.
- Las hojas de cálculo.
- El correo electrónico.
- La consulta de información en la web
Unidad 6 - La Web 2.0:
- La Web 2.0: La Red Social.
- Los servicios de desarrollo y alojamiento de materiales audiovisuales en la Web:
- Publicación de documentos (Google Docs)
- Publicación de presentaciones digitales (Slideshare)